El cerdito bloggero

El cerdito bloggero

domingo, 20 de diciembre de 2015

RECETAS NAVIDEÑAS:Castañas pilongas

  • Castañas
  • Clavo
  • Matalauva (anís)
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • Aceite
  • Trocitos de pan
Estos son los ingredientes que necesitaremos.
Las castañas se echan en remojo la noche antes y el agua de ellas se cuela y se deja aparte.
Se limpian las castañas de todas sus impurezas.
Se pone el aceite a calentar en el recipiente que vayamos a utilizar, se frie el pan y se saca, y éste se echa en remojo con un poco de agua del remojo de las castañas. Después se frie la matalauva, teniendo cuidado de que no se queme, una vez frita la matalauva, se le van agregando las castañas, la canela en rama , los clavos y el agua del remojo que nos ha quedado, (todas estas especies a gusto). Toda esto mezclado se pone a cocer durante el tiempo que precise, antes de apartarla se le agrega el azúcar (también a gusto) y el pan que habíamos dejado en remojo machacado un poquito.

¡Deja tu opinión!

viernes, 18 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad y feliz Año Nuevo a todo el mundo.También os deseo mucha salud y mucho bienestar.Espero que os lo paséis muy bien en estas fechas tan señaladas.
Y además espero que todas las personas que están sufriendo en el mundo también puedan disfrutar de unas maravillosas felices fiestas junto a sus familiares.
Aquí os dejo un enlace a un video de
 felicitación.
https://www.youtube.com/watch?v=lh9a5wiHNsA

lunes, 14 de diciembre de 2015

TALLER DE ESCRITURA: " Ensalada de versos".

Arturo había soñado que
ayer fuimos al cine.
Vimos una película cuyos
protagonistas eran Ulíses y
Aristóles los personajes se
dirigieron unos a otros de forma
poco  apropiada.
Ulises lloraba empeñado que
los animales salvajes fueran
libres para siempre.
Aristóteles, mi mejor amigo
me tranquilizo. 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Taller literario

Hace mucho tiempo, los animales hablan y hacen cosas de personas, pero como no tenían fuego y no se habían inventado los fósforos, los pobres tenían que comer su comida cruda y esto a muchos no les gustaba y en invierno pasaban bastante frio, el jaguar en esos tiempos no tenía sus manchas, sino que era todo lícito y amarillo, un día que estaba tomando el sol en una montaña alta, al sol le dieron lastima los animalitos, le grito al jaguar, jaguar te voy a dar una cosa que usaras y compartirás con los demás animales, el jaguar responde, será algo para comer, el sol le contesta es fuego. Levanta esa rama que tiene pasto seco, que yo te lo enciendo, el jaguar agradecido corre con la antorcha encendida, pero no corrió a donde estaban los demás animales, corrió al bosque y con una risa le grita al sol, ahora si comeré todo asado y muy rico y en invierno no pasare más frio, y los demás no les daré nada, afín de cuentas todo lo hice yo.