El cerdito bloggero

El cerdito bloggero

lunes, 30 de noviembre de 2015

CULTURA Y PRACTICA DIGITAL

Actividad 3: LAYS – Felicidad

 1. ¿Qué creéis que representan las "Lays" en este anuncio, felicidad o tristeza?
Yo creo que representa felicidad en vez de tristeza.
 2. Si alguna vez has comido “Lays”, ¿te has encontrado más feliz o seguías con el mismo estado de ánimo pero con menos hambre?
Si he comido "Lays" y sigo con el mismo estado de ánimo.
3. Si no te cambió el estado de ánimo, ¿por qué crees que sacan a una familia feliz comiendo “Lays”? Da tu opinión.
Yo creo que sacan una familia feliz para que creamos que comiendo "Lays" estamos más contentos y así compremos estas patatas.


 

Actividad 5: MCDONALD – Felicidad y juguetes estereotipados



1. ¿Creéis que solo por comer comida en McDonald cuidarías más el planeta?
No todo lo contrario.
 2. Si comes un Happy Meal, ¿serás más feliz? ¿Qué te parecen los regalos de McDonald? ¿Y qué opinas de que haya regalos diferentes para las niñas que para los niños?
Creo que no. Me parecen que son para engañar a la gente. Me parece que es para quien no le guste un regalo elegir otro.
 3. ¿Por qué crees que a las niñas les regalan Barbies de color rosas?
Porque que las muñecas y el color rosa se asocia a la niñas.
 4. ¿Por qué crees que a los niños les regalan coches con superhéroes, de todos los colores excepto el rosa?
Porque el rosa se asocia más a las niñas.
5. ¿Qué opinas de que una niña juegue con un coche o un niño con una muñeca?Creo que si les gusta no hay ningún problema.
 6. ¿Qué tipo de colores aparecen en el anuncio? ¿Qué transmiten?
Colores muy fuertes que transmiten alegría.
BLOQUE 2: MARCAS ESTEREOTIPADAS
Actividad 6: NIKE – Hombre contra mujeres






1.      En este anuncio comparan a los hombres y a las mujeres. ¿Por qué crees que las mujeres luchan por ganar el reto?
ñPorque las mujeres son más competitivas
2.      ¿Cuál crees que es el objetivo de este anuncio?
kCreo que el objetivo es concienciar a las personas de que hagan deporte
 
 
3.      ¿Cuál es el valor que más se identifica con este anuncio
                   a. Igualdad
                   b. Competitividad  Es este
                   c. Egoísmo
                   d. Generosidad
4.      ¿Crees que es necesario que aparezcan personajes famosos en los anuncios? ¿A qué crees que se debe?
Creo que no, a que si salen personajes famosos la gente comprara más.
 
5.      ¿Tendría sentido este anuncio con otro tipo de música, por ejemplo música clásica?
CCreo  que el anuncio no sería deportista